Lunes, 24 Octubre 2022 12:51

Al Gobierno de Puebla no se le presiona con gritos: Miguel Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

Rodrigo Abdala y Melitón Lozano son señalados de orquestar abucheos contra el gobernador poblano en Ayoxuxtla; se confirma salida de Melitón Lozano de la SEP

"A este gobierno no se le presiona con gritos”, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras la manifestación y abucheos de maestros en Ayoxuxtla, Huehuetlán el Chico, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia, el mandatario señaló que cumplirá con la instrucción del presidente y se reunirán alrededor de 230 millones de pesos para el pago de compensaciones a los docentes estatales.

"Los estamos juntando y lo vamos a juntar. Que quede clarito, después de los gritos de 10 o 15 maestros, las cosas siguen igual, yo voy a seguir juntando el dinero. Finanzas del Estado va a seguir juntando el dinero para cuando lo tengamos se entregue a los maestros. Gritos más, gritos menos, lo demás es grilla”, dijo.

Ante el escándalo que generó los abucheos de maestros, Miguel Barbosa no descartó que el delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, pudo haber estado detrás de la manifestación.

"Ahí el delegado de Bienestar cuyo nombre no quiero repetir, pues destila frustración, amargura, envidia y vio la oportunidad que maestros los metieran al evento para gritar en lugar de evitarlo, lo permitió y lo propició”, expresó.

Finalmente, Miguel Barbosa anunció la salida de Melitón Lozano Pérez, titular de la SEP en Puebla, debido a que también fue señalado de orquestar los abucheos frente a AMLO.

"El secretario Melitón Lozano le dijo al Director de Gobierno que durante la mañana entregaba su renuncia, ya estoy esperándola, yo no he hablado con el secretario, pero ya se comunicó con el director de gobierno que presentará su renuncia, cuando la tenga en mis manos tendré opinión sobre ello 15:53", finalizó.

 

Visto 820 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.