Martes, 01 Noviembre 2022 12:01

El Covid-19 está derrotado en Puebla: Miguel Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El 74 por ciento de los casos activos positivos se concentran en la zona metropolitana de Puebla; el gobernador pide seguir con las precauciones

La zona conurbada que integran municipios como Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc y Cuautlancingo, concentran el mayor número de contagios por Covid-19 con un 74 por ciento; sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa puntualizó que en estos momentos el SARS-CoV-2 está derrotado, pero en temporada de frío podría haber un repunte.

En conferencia se informó que, para este martes 1 de noviembre se reportan 4 casos positivos más que ayer, 119 casos activos, en 7 municipios, 4 hospitalizados,sin defunciones en las últimas 24 horas.

"Cuatro contagios es verdaderamente menor frente a una población tal vez de 6 millones y medio de habitantes. (...) por el momento tenemos derrotado al covid y lo tenemos tirado en el piso, pero es un gigante que se pude levantar", dijo.

En el marco del “Día de Todos los Santos” este 1 de noviembre, Miguel Barbosa llamó a las y los poblanos a seguir conservando las tradiciones, aquellas que le dan identidad a Puebla.

También, el mandatario exhortó a las familias a que visiten los campos santos de manera ordenada y sin aglomeraciones, pero sobre todo, fomentar una sana convivencia y con medidas preventivas contra el covid.

 

Visto 686 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.