Domingo, 13 Noviembre 2022 12:05

AMLO quiere despartidizar al INE, no desaparecerlo: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador de Puebla resaltó que la reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador busca que los partidos políticos no tengan injerencia en el INE

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que la marcha de este día contra la reforma lectoral propuesta por AMLO es organizada por los partidos políticos de oposición contra el gobierno federal; sin embargo, dijo que la propuesta no pretende desaparecer al INE sino su evolución para despartidizar órganos electorales.

En conferencia, el mandatario reconoció que en la marcha participará la oposición social auténtica, pero también asistirán representantes del PAN, PRI y PRD, así como líderes de empresarios.

"En la marcha vamos a ver ciudadanos auténticos que vienen sin una posición política a defender a un órgano que lo consideran el responsable de la transformación electoral y política del país, adelante, bienvenida la expresión. ¡Pero vienen los otros! Los que han usado al INE, los otros partidos que han usado al INE, al IFE”, expresó.

Al criticar que dichos partidos "no han sido capaces de armar una oposición política fuerte, ni tienen con quien competir para las elecciones de 2024", Miguel Barbosa lamentó que "se pusieron de cola del empresario Claudio X López de Santa Anna", quien inicialmente convocó a la marcha en defensa del INE.

"Ya se pusieron de cola de Claudio X. López de Santa Anna, ya están de cola de quien en realidad convoca a esa marcha, (...) ahí está el PRI, ahí está el PAN y ahí están los otros, el PRD ni en cuenta, pero ya se llamó, van a ir cinco”, expresó.

Barbosa Huerta reconoció que en la marcha participará la oposición social autentica que tiene derecho a expresarse, pero también asistirán representantes de partidos políticos que buscan mantener sus privilegios.

Al grito de "El INE no se toca" , cientos de personas se reunieron en el Monumento del Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, para el inicio de la marcha.

De acuerdo con el empresario Claudio X, la movilización se extenderá a 45 ciudades del país.

Visto 919 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.