Miércoles, 16 Noviembre 2022 11:20

Confirma Gobierno de Puebla detención de exalcalde de Ciudad Serdán

Escrito por Julio César Sastré

Fue detenido Juan Navarro Rodríguez, por una denuncia que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó en abril de 2021 por diversos delitos

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que Juan Navarro Rodríguez, exalcalde de Ciudad Serdán, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para que enfrente varios presuntos delitos que habría cometido durante su administración en el periodo 2014 a 2018.

En conferencia, el mandatario señaló que el político fue señalado por los presuntos delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad, además derivó de una denuncia que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó en abril de 2021.

"Fue una denuncia presentada por el gobierno de Puebla, no me toca a mí señalar los hechos que están siendo investigados, pero se identifican irregularidades como una presunta participación del señor Navarro y de muchos otros integrantes de su ayuntamiento. Imaginen que privatizaron una Central de Abasto construida con recursos públicos", dijo.

De acuerdo con la ASE, la denuncia contra el exalcalde ante la FGE fue por el presunto uso de al menos 10 empresas para simular operaciones fiscales por al menos 600 millones de pesos, razón por la que se les imputó el delito de asociación delictuosa, fraude y demás que resulten.

 

Visto 748 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.