Jueves, 17 Noviembre 2022 11:31

Barbosa instruye investigar presunto abuso sexual en primaria

Escrito por Julio César Sastré

En menor sufrió presunto abuso sexual en el Internado Enseñanza Primaria Número 16 “Julián Hinojosa”, ubicado en Xonaca

El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla investigar un presunto caso de abuso sexual contra un menor a manos de sus propios compañeros en una escuela de Xonaca.

En conferencia, el mandatario señaló que conocerá el caso para intervenir y dar una solución a los padres que reclaman justicia.

"Instruyo a la Secretaría de Educación Pública para que disponga inmediatamente de una supervisión de este hecho (...) Hay que tener cuidado con el nombre del niño para no reevictimizarlo. Instruyo a mi equipo para tener contacto con los familiares del menor", dijo.

De acuerdo con padres del niño, los presuntos agresores fueron un grupo de alumnos de cuarto año del Internado Enseñanza Primaria Número 16 “Julián Hinojosa”, ubicado en Xonaca.

Además, los mismo afectados aseguran que maestros del plantel fueron omisos ante la denuncia.

 

Confirma Verónica Vélez persecución de Barbosa contra periodistas
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.