Sábado, 24 Diciembre 2022 12:45

A cuatro años de la muerte de Martha Erika Alonso; ¿Qué ha pasado desde entonces?

Escrito por Staff/Redacción

Fue un 24 de diciembre de 2018, cuando se anunció que la primer gobernadora de Puebla, había sufrido un accidente donde habría perdido la vida, y a partir de ese momento la vida política poblana cambió.

A tan sólo 10 días de su nombramiento oficial como gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, perdió la vida junto con su esposo Rafael Moreno Valle, a consecuencia del desplome del helicóptero en el que viajaban de la ciudad de Puebla a la capital del país.

Junto con ellos fallecieron el capitán Roberto Coppe Obregón, quien era el piloto del helicóptero; el primer oficial capitán Marco Antonio Tavera Romero; y Héctor Baltazar Mendoza, quien también viajaba en la nave y se desempeñaba como asistente del senador Moreno Valle.

Tras su muerte, el secretario de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, quedó como encargado de despacho de la gubernatura del estado, en tanto que el Congreso local designaba a un mandatario interino.

Casi un mes después, el Congreso de Puebla designó a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino. Y con ello se dio pauta para la realización de la elección extraordinaria que llevó a Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura de Puebla.

Sin embargo a días de la navidad de 2022, se dio la noticia de la muerte del gobernador poblano, dando paso a un segundo nombramiento interino, dejando al mando actualmente a Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Detenidos del caso Martha Erika Alonso

En diciembre del año 2021 aún no se había emitido sentencia para alguno de los nueve vinculados a proceso por el colapso del helicóptero.

Cuatro seguían su proceso en libertad y el resto se encontraban recluidos en el penal de Huejotzingo a la espera de audiencia intermedia y del juicio oral para determinar su situación legal.

El 24 de diciembre de 2020, la FGE inició una acción contra el dueño y tres trabajadores de la empresa Rotor Flight Services, responsables del mantenimiento técnico y eléctrico de la aeronave en la que viajaban los Moreno Valle.

Como consecuencia fueron detenidos: Ricardo N., José Antonio N., María Magdalena N., Miguel N., e Israel N., alias “El Olguín”, capturado en el estado de Hidalgo.

 

El 10 de febrero de 2021, Iris Cristina N., trabajadora del departamento de ventas de la empresa encargada del mantenimiento de la aeronave, fue detenida en el estado de Veracruz, acusada de homicidio, daño a propiedad ajena y falsedad de declaraciones.

Mientras que, José Alonso N. fue detenido y después vinculado a proceso el 28 de febrero de 2021.

El 17 de marzo de 2021, la Fiscalía de Puebla informó de la aprehensión del director de la empresa propietaria del helicóptero siniestrado, Rafael N.

César Rodrigo N., jefe de mantenimiento de Servicios Aéreos del Altiplano, Sociedad Anónima (SAASA), fue el noveno aprehendido.

En noviembre de 2022, solo quedaban tres detenidos, sin sentencia.

Visto 2538 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.