Miércoles, 04 Enero 2023 09:45

Céspedes confirma el hallazgo sin vida de Maru Ocampo, activista desaparecida

Escrito por Julio César Sastré

En Tlaxcala se localizó el cuerpo sin vida de María Eugenia Ocampo Martínez, activista de 43 años, quien desde el pasado 21 de diciembre fue reportada como desaparecida en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla.

Autoridades investigan el hallazgo en los límites de Teolocholco y San Pablo del Monte, Tlaxcala, del cuerpo sin vida de María Eugenia Ocampo Martínez, activista que desapareció el 21 de diciembre en Cholula, Puebla, cuando se dirigía a Morelos en donde pasaría la Navidad con su familia.

En conferencia, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, calificó el caso como "lamentable" y señaló que en breve las fiscalías de ambos estados darán a conocer detalles de las investigaciones.

"Ya se están llevando a cabo las investigaciones necesarias y vinculaciones entre fiscalías, que son los responsables de llevar a cabo todo este tipo de investigaciones. Por secrecía, ellos serán los que estarán informando cuáles son los avances que se dan en este caso lamentable por ser un tema que no debe volver a suceder, ni mucho menos en mujeres", dijo.

Recordemos que la Fiscalía Especializada en Investigación de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de Puebla abrió la carpeta de investigación 001458/2022 por la desaparición de María Eugenia, además fue boletinada por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla y por el Colectivo Voz de los Desaparecidos.

Fue ayer por la noche cuando autoridades policiacas y ministeriales de Tlaxcala-Puebla fueron alertadas sobre el hallazgo del cadáver de una mujer, el cual minutos después se confirmó que correspondía a la activista.

Visto 1248 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.