Gabriela García Guzmán
Como parte del fortalecimiento al sistema de salud, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta encabezó la entrega de unidades vehiculares destinadas al personal del modelo IMSS-Bienestar y a los servicios de emergencia médica.
El mandatario estatal aprovechó la ocasión para reiterar su compromiso con la basificación de trabajadores de la salud, como parte de la transición al modelo IMSS-Bienestar, subrayando que esta es una instrucción directa de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y que deberá concretarse antes de que concluya el año.
“El bienestar del pueblo comienza por garantizar el derecho a la salud con servicios eficientes, personal capacitado y herramientas adecuadas para hacer frente a cualquier emergencia”, afirmó el gobernador.
Gerardo Gálvez, titular de IMSS-Bienestar en Puebla, destacó que esta entrega es parte de una estrategia integral que busca garantizar un sistema de salud más robusto y cercano a la población.
Afirmó que la incorporación de estas unidades permitirá mejorar la cobertura y la eficiencia en la atención médica en todo el estado.
Durante el evento se hizo entrega de 10 patrullas, las cuales serán utilizadas para tareas operativas y de supervisión en distintas regiones de la entidad.
Además, se distribuyeron 20 vehículos adicionales a diversas áreas del sector salud, con el objetivo de fortalecer la movilidad y mejorar la capacidad de atención, también entregó 10 motoambulancias a paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), y equipo de trabajo para reforzar su labor diaria en situaciones de emergencia.