Domingo, 22 Enero 2023 12:06

No hay un cártel posicionado en Puebla: Daniel Iván Cruz

Escrito por Julio César Sastré

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, aseguró que no hay un grupo delincuencial posicionado en la entidad

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, negó la presencia de un cártel nacional que opere en la entidad, pese a narcomantas que han aparecido en los últimos meses presuntamente de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En su comparecencia ante el Congreso de Puebla correspondiente al cuarto informe de gobierno, el funcionario destacó la captura de 22 peligrosos delincuentes, entre ellos, César Augusto N. alias “El Colombiano”, José N. alias “La Víbora” Daniela N. alias “La Reina del Cristal” y Britany alias “La Reina de los Sinaloa".

"Podemos identificar la presencia de distintos grupos criminales dedicados, entre otras actividades, al narcomenudeo, robo de hidrocarburo. Bajo este esquema, un cártel como tal, de renombre, no está posicionado en el estado de Puebla”, dijo.

En este sentido, agregó que en el 2022, la Secretaría a su cargo instrumentó 242 mil 17 operativos de seguridad, y fueron detenidas 2 mil 132 personas por la comisión de diversos delitos.

Finalmente, Cruz Luna se deslindó de la ejecución de tres pobladores de Coyomeapan, hecho ocurrido el año pasado, y señaló que los 10 policías estatales decidieron actuar por su propia cuenta.

"A pesar de que estaban en funciones, tenían uniformes, a pesar de que iban en unidades oficiales, no lo hicieron como miembros de la policía estatal. La policía estatal tiene otros valores, otros principios (…) son personas que decidieron cometer un delito a título personal”, expresó.

Visto 699 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.