Lunes, 30 Enero 2023 10:07

Gobierno de Puebla niega despido de 20 policías coludidos con delincuentes

Escrito por Julio César Sastré

El alcalde de Nealtican, Germán Torres Romero, no ha notificado al gobierno de Puebla el despido de todos sus elementos de Seguridad Pública

En Nealtican, la autoridad municipal no despidió a 20 policías presuntamente coludidos con bandas delictivas, aseguró Julio Miguel Huerta Gómez, secretario de Gobernación de Puebla.

En conferencia, el funcionario señaló que la secretaría a su cargo mantiene diálogo con pobladores que piden la destitución de los policías y mandos, pues los señalan de presuntos actos de corrupción.

"El presidente municipal (Germán Torres Romero) no ha confirmado el despido de los policías municipales y mandos, eso es un argumento que empezó a circular desde mediados de la semana pasada. En una reunión que tuvo con la Secretaría de Gobernación él lo desmintió y no hay ninguna ratificación", dijo.

Cabe señalar que el pasado 24 de enero, al menos 2 mil pobladores se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir la destitución de los presuntos policías corruptos, además exhibieron que los elementos no tienen exámenes de control y tampoco cuentan con Clave Única de Identificación Permanente (CUIP).

En otro orden de ideas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará nuevamente la entidad poblana el próximo 5 de mayo, para la conmemoración de la Batalla de Puebla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto 669 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.