Martes, 31 Enero 2023 14:14

Policía estatal de Puebla agrede a fotoperiodista que cubría marcha

Escrito por Julio César Sastré

Campesinos inconformes con la verificación vehicular obligatoria de Puebla se manifiestan en Casa Aguayo; granaderos custodian el inmueble

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla agredió a la fotoperiodista Andy Vicente, la cual cubría la manifestación de campesinos que se realizó frente a Casa Aguayo en contra la verificación vehicular obligatoria.

A través de Twitter, la periodista denunció presunto abuso de autoridad de parte de los elementos de seguridad que colocaron vallas para evitar el paso de los manifestantes.

"Hoy fui víctima de un ataque por parte de un policía de @SSPGobPue mientras cubría una manifestación en Casa Aguayo. Me tomó, me ahorcó y me tiró. Exijo justicia por parte del @Gob_Puebla y sobre todo la garantía del gobierno de poder ejercer en Puebla un periodismo libre", posteó.

Cabe señalar que los campesinos marcharon por el boulevard 5 de Mayo a la altura de Ruta y San Francisco, por lo que la vialidad fue cerrada parcialmente.

Ante esto, granaderos custodiaron la sede del Congreso, Fiscalía General y Casa Aguayo, este último es el sitio donde despacha el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Hace unos días Antorcha Campesina y transportistas lograron que más de 2 mil 500 personas marcharán por calles del Centro Histórico de Puebla en contra de la verificación, sin embargo, el gobernador señaló que el programa no será suspendido y anunció mesas de diálogo con los inconformes.

"El gobierno estatal es respetuoso de la libertad de expresión y de las movilizaciones que se han registrado por la entrada en vigor de este programa; sin embargo, no se permitirá el cierre ni bloqueo de vialidades, ya que resulta afectado el derecho humano que tienen las personas de libre tránsito", sostuvo.

Visto 939 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.