Miércoles, 01 Febrero 2023 10:53

Con 10 MMP se repondrá nuevo San Alejandro y 2 hospitales más en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Zoé Robledo y Céspedes Peregrina inician mesas de trabajo para definir fecha para la construcción del nuevo Hospital San Alejandro de la capital poblana, inmueble que fue demolido tras afectaciones por sismos

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, cumplirá con la construcción del nuevo Hospital General No. 36 “San Alejandro”, nosocomio que fortalecerá al sector salud en Puebla, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En conferencia, el mandatario celebró la visita del funcionario a la entidad para realizar un recorrido por el terreno donde será construido el nuevo hospital.

"Fue una reunión en donde se da pasos a una gran agenda, se está empezando a desarrollar la primera mesa de trabajo que levantará un diagnóstico del alto nivel que se tiene de servicio en el sector salud por parte del estado de Puebla", dijo.

En este sentido, celebró que las nuevas instalaciones del nuevo San Alejandro contarán con 180 camas, seis quirófanos y consulta externa para 27 especialidades, lo que beneficiará a más de 740 mil derechohabientes.

Aunque no se tiene una fecha específica para el inicio de la obra, Salomón Céspedes agradeció la inversión que realizará el gobierno federal.

Cabe señalar que, en gira por Puebla en diciembre de 2022, Zoé Robledo anunció una inversión de 10 mil millones de pesos para la construcción del Hospital de San Alejandro, otro en Amozoc, la ampliación de La Margarita con la Unidad de Gineco-Obstetricia y la operación en diciembre del nosocomio de Cuautlancingo, este último no fue inaugurado en la fecha programada y se construye a marchas forzadas.

Visto 1088 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.