Martes, 07 Febrero 2023 09:41

No se ha comprometido concesión en la Estrella de Puebla: Céspedes

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que sea desmantelada la Estrella de Puebla; se analizan opciones para su operación. 

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que no se ha comprometido concesionar a una empresa privada la Estrella de Puebla, la cual se encargaría de invertir en el mantenimiento y puesta en marcha de la estructura instalada en zona de Angelópolis. 

En conferencia, el mandatario señaló que en breve se reunirá con el secretario de Turismo Federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, quien tiene una propuesta para que este atractivo turístico vuelva a operar a bajo costo.

"La Estrella de Puebla va a seguir funcionando; no será desmantelada", afirmó al mencionar que se exploran mecanismos para ponerla en marcha.

De acuerdo con el senador Alejandro Armenta Mier, el Gobierno Federal busca reactivar la operación de la Estrella de Puebla, además el proyecto prevé una inversión inicial de al menos 20 millones de pesos. 

"El titular de la Sectur me dijo que quedó pendiente la rehabilitación de la Estrella de Puebla querían cobrar 80 millones (de pesos) y solamente con 20 (millones de pesos) se puede (...) Las obras que se han hecho en los últimos 30 años se deben de rehabilitar para ponerlas en funcionamiento porque se hicieron con los impuestos de los poblanos”, dijo en conferencia en la capital poblana.

Visto 1220 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.