Jueves, 23 Febrero 2023 09:58

Gobierno de Puebla confirma observaciones de la ASF por 5 mmdp

Escrito por Julio César Sastré

La ASF solicitó a Puebla que aclare el gasto de 3,187.5 millones de pesos, así como una obra por 5 mil millones de pesos de la cuenta pública 2021

El Gobierno de Puebla confirmó observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la cuenta pública 2021 por 3 mil 187 millones de pesos, mismos que en su mayoría son "trámites y contables".

En conferencia, la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, señaló que, en 2021 se ejercieron 100 mil millones de pesos, de estos cerca de 2 mil millones son solicitudes de aclaración en procesos de gestión, procedimientos y trámites, mientras que mil millones se convirtieron en pliegos de observaciones en los que están involucradas varias dependencias.

"De este importe la auditoría tipifica los hallazgos de acuerdo a la naturaleza de los mismos, cerca de 2 mil millones están tipificados como solicitudes de aclaración (...) tenemos que aclarar todos los procesos de gestión, procedimientos y trámites. Cerca de mil millones corresponden a pliegos de observación en donde están involucradas varias dependencias y se tienen que pegar a la normatividad", dijo.

Al respecto, Juan Carlos Moreno Valle, secretario de la Función Pública, señaló que la ASE pidió aclarar una obra pública por 5 mil millones, por lo que garantizó que se tiene toda la documentación para transparentar el gasto público.

"De obra pública no fuimos observados con nada, nos piden piden una solicitud de aclaratoria por 5 mil millones de pesos del ejercicio 2021, mismo que se tiene la documentación comprobatoria. Casi todas las aclaraciones van más en temas de registros contables, las solicitudes se van a comprobar y quedará claro el cumplimiento de la norma y transparencia del recurso", expresó.

Precisó que, tras ser notificados, el Gobierno de Puebla tienen 30 días para dar cumplimiento a todos los requerimientos de la ASF, por lo que ya trabajan todas dependencias involucradas.

Finalmente, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que instruyó dar cumplimiento a las normas y la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Visto 722 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.