Viernes, 24 Marzo 2023 11:03

No bajaré la guardia ni escatimaré recursos ante la delincuencia: Sergio Salomón

Escrito por Staff/Contraparte

El mandatario estatal destacó el trabajo permanente en materia de seguridad de los tres órdenes de gobierno

Reconoció que en algunos casos la delincuencia utiliza a la sociedad civil como escudo, por lo que llamó a los poblanos a no ser parte de estas actividades

El gobierno estatal mantiene su compromiso para mantener la seguridad y paz en Puebla, por lo que no bajará la guardia ante la delincuencia ni escatimará recurso para combatirla, afirmaron el gobernador Sergio Salomón y el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.

En rueda de prensa, el mandatario destacó que la administración estatal trabaja de manera permanente con las autoridades federales y municipales en esta materia, lo cual ha permitido importantes detenciones en todas las regiones de la entidad, como recientemente sucedió en el municipio de Amozoc.

Sergio Salomón señaló que en algunos casos la sociedad civil es utilizada como escudo por parte de la delincuencia, por lo que llamó a las y los poblanos a no formar parte de estas actividades ilícitas ni proteger a los delincuentes.

“Somos de los estados con mayor población y estamos trabajando con mucha fuerza, tengan la certeza de que lo hacemos de forma importante, trabajando muy comprometidos. Nuestro reconocimiento a los policías que hacen bien su trabajo y nuestro señalamiento a quienes no”, expuso el gobernador.

Adelantó que, con base en el número de policías con los que cuenten los municipios, el gobierno estatal hará una reasignación de patrullas. Comentó que la certificación de policías continuará en la entidad.

Si bien dijo que el gobierno estatal no minimiza los incidentes delictivos, el titular del Ejecutivo refirió que los casos son cada vez más aislados.

Visto 666 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.