Lunes, 24 Abril 2023 10:40

En Puebla no hay presos políticos; responde Sergio Salomón a Monreal

Escrito por Julio César Sastré

El presidente de la Junta de Coordinación Politica del Senado, Ricardo Monreal, busca liberar a algunos "presos políticos" de la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta. 

El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, dejó en claro que en Puebla se aplica la ley sin distingos contra las personas que están recluidas en algún penal. 

Luego de que el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, acudió al penal de Tepexi de Rodríguez, a fin de conocer los casos de reos que asegura son "presos políticos", en conferencia, el mandatario señaló que su gobierno respeta la autonomía de la Fiscalía y del Poder Judicial. 

"No revisamos expedientes, no es algo que nos competa a nosotros, eso es un tema de Fiscalía y del Poder Judicial (...) él me comentó de su preocupación de varias personas que estaban privadas de su libertad y que estaban corriendo sus procedimientos, por supuesto que los que tuvieran que ver con el Estado haríamos una revisión de ello. Insisto: sin vulnerar la autonomía de los poderes y de la Fiscalía", dijo. 

Al señalar que no está en sus manos "quien entra o sale de un penal", Sergio Céspedes dejó en claro que en Puebla se garantiza la aplicación de la ley, el respeto a los derechos humanos y la presunción de inocencia. 

"No está en nuestras manos el poder decidir quien entra o quien sale, aquí en Puebla la aplicación de la ley es algo prioritario, y la presunción de inocencia también. (...) Buscaremos que la aplicación de la ley sea estrictamente apegada a derecho, sin distingo alguno para todos", aseguró. 

De acuerdo con Monreal, hay presos políticos en penales de Puebla, por lo que las personas que acusan irregularidades en sus procesos piden su medición con el Gobierno del Estado.

Visto 813 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.