Jueves, 04 Mayo 2023 09:31

Juez federal suspende corridas de toros de la Feria de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Una fundación logró la suspensión temporal para suspender las corridas de toros en la Feria de Puebla 2023; ayuntamiento ya fue notificado

Un Juez federal ordenó suspender las corridas de toros en la Feria de Puebla 2023, esto por un amparo que interpuso la Fundación Patitas Enlodadas A.C.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Puebla fue notificado para cancelar las corridas de toros programadas para los días 6 y 12 de mayo en la plaza El Relicario, ubicada en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Cabe señalar que estaba todo listo para la participación de los matadores Uriel Moreno "El Zapata", el español Antonio Ferrera y Ernesto Javier Tapia "Calita" con el encierro potosino de Espíritu Santo.

Recordemos que, fue el 29 de abril, cuando integrantes del movimiento animalista de Puebla se manifestó en la plancha del Zócalo, para pedir que el Congreso del Estado termine con las corridas de toros y peleas de gallos.

Finalmente, este amparo se suma a los interpuestos en los municipios de Zacatlán, San Martín Texmelucan y Teziutlán, por lo que avanza la cancelación de la actividad antitaurina en Puebla.

Visto 935 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.