Martes, 23 Mayo 2023 10:39

Céspedes descarta deuda para atender emergencia del Popocatépetl

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador Sergio Céspedes Peregrina señaló que Puebla tiene recursos suficientes para atender una emergencia por el volcán Popocatépetl, por lo que no se contratará deuda

El estado de Puebla está preparado y cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a la contingencia del volcán Popocatépetl; serán utilizados de manera responsable, señaló el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.

En conferencia, el mandatario subrayó que el recurso se aplicará en la atención de las y los poblanos en temas de infraestructura, salud y alimentación, además "no se harán compras innecesarias o de pánico".

"Hemos tomado la decisión de actuar con mucha responsabilidad (...) No vamos a hacer ningún tipo de compra extraordinaria o de pánico hasta que no tengamos claridad o otro tipo de alerta, hoy con los recursos que tenemos se estará atendiendo esta contingencia del Popocatépetl. No necesitamos pretextos para gastar en cosas innecesarias", dijo.

Por su parte, el titular de Salud Estatal, José Antonio Martínez García, informó que con corte al 22 de mayo a las 8:00 horas y a través del monitoreo a 84 unidades médicas de la franja Izta-Popo se han registrado 195 padecimientos asociados a la caída de ceniza: 42 con rinitis alérgica, 133 laringitis, 16 conjuntivitis y 1 dermatitis por contacto.

Cabe señalar que en las últimas 24 horas el volcán registró 5 exhalaciones, mil 389 minutos de actividad volcánica y 2 explosiones moderadas.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación Estatal, se observa caída de ceniza en los municipios de: Puebla, San Nicolás de los Ranchos, Palmar de Bravo, Tepeaca, San José Chiapa, Tepatlaxco de Hidalgo, Huatlatlauca, Tzicatlacoyan, Xochiltepec, Teopantlán, Epatlán, Izúcar de Matamoros, San Martín Totoltepec, Atzitzihuacán, Quimixtlán, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Huaquechula.

Visto 682 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.