Martes, 30 Mayo 2023 12:29

Empresa Autotraffic repetirá como operador de fotomultas en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Seguridad de Puebla confirmó que la empresa Autotraffic repetirá como operador de las fotomultas en la entidad; habrá 222 cámaras para medir la velocidad de los automovilistas

Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, confirmó que la empresa Autotraffic ganó la licitación para operar las fotomultas en el Estado

En conferencia, el funcionario señaló que durante la licitación no dejaron de operar las 172 cámaras disponibles, además se analiza la instalación de 50 equipos más.

Cabe señalar que la empresa ganadora fue la misma que contrató el entonces gobernador Rafael Moreno Valle y que acusó de corrupción el entonces mandatario Miguel Barbosa Huerta.

"Las fotomultas nunca dejaron de operar, han seguido captando información las 172 cámaras que se tenían y la información se tiene ahí almacenada. Ahorita ya se publicó a Autotraffic como ganador de la licitación, se formalizó el contrato con los pormenores", dijo.

Al señalar que las 172 cámaras se recibieron en buen estado, Cruz Luna señaló que los equipos recibirán mantenimiento y sigue en análisis los sitios donde se colocarán nuevos equipos.

"Las 172 cámaras están en buen estado y así se recibieron de la empresa. Se continuará operando con esas más 50 cámaras, esa estrategia se sigue analizando", expresó.

Cabe señalar que fue en 2013 cuando el entonces gobernador Rafael Moreno Valle contrató a la empresa Autotraffic para la implementación de las fotomultas en Puebla, además en su primer año los equipos recaudaron más de 80 millones de pesos.

Tras concluir el contrato, la firma Intecproof SA de CV ganó la licitación a finales de 2019, durante la gestión del ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En aquella ocasión el contrato fue por 773.6 millones de pesos para operar durante tres años los radares de velocidad, además se condicionó una cuota de 380 mil infracciones al mes para recibir un pago periódico de 17 millones de pesos, sin embargo, la empresa incumplió.

Finalmente, luego de que el morenista denunció "corrupción y negociazo" de Autotraffic, la empresa regresó como operador de las fotomultas para la implementación del programa "Monitor Vial".

Visto 895 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.