Miércoles, 07 Junio 2023 11:09

En Puebla se respeta la libertad de expresión: Sergio Céspedes

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador Sergio Céspedes Peregrina, presidió la reunión de la Asociación de Periodistas y Escritores de Puebla, con motivo del Día de la Libertad de Expresión

El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, reafirmó su compromiso de respetar la libertad de expresión y garantizar a plenitud los derechos humanos.

Este día el mandatario se reunió con reporteros, periodistas, escritores y columnistas en conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, evento organizado por la Asociación de Periodistas y Escritores de Puebla A. C.

Francisco Sánchez Nolasco, presidente de la Asociación de Periodistas, pidió al gobernador considerar la contrucción de un inmueble de tres plantas (esquina de la Reforma y 11 Norte) para que reporteros puedan realizar su labor, así como crear el Premio Estatal de Periodismo.

También, el comunicador destacó la importancia de fortalecer protocolos de seguridad para desarrollar la actividad de reporteras y reporteros.

En su mensaje, Céspedes Peregrina se pronunció por analizar las ley de libertad de expresión en Puebla para generar condiciones de protección al gremio, dijo que analizará la contrucción del inmueble y otorgar el premio estatal a periodistas poblanos.

"Venimos a ofrecer nuestro respeto irrestricto a todos ustedes y a su labor periodística (...) refrendo mi compromiso de velar por la seguridad de ustedes, de sus familias y apegado al estado de derecho. (...) No hay democracia posible sin el ejercicio de un periodismo libre", dijo.

Finalmente, Céspedes Peregrina enfatizó que promueve un gobierno de puertas abiertas, con diálogo permanente con la prensa local y comprometido en garantizar la aplicación de la ley contra agresiones a periodistas.

Visto 809 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.