Jueves, 08 Junio 2023 10:59

212 radares de velocidad aplicarán fotomultas en Puebla: SSP

Escrito por Julio César Sastré

El estado de Puebla pondrán en operación 207 radares fijos de fotomultas y 5 serán itinerantes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla,  Daniel Iván Cruz Luna, anunció el incrementó de radares de fotomultas, al pasar de 157 a 207 cajas fijas y 5 itinerantes.

En conferencia, el funcionario destacó que el incremento de radares de velocidad es con la intención de prevenir accidentes por exceso de velocidad.

“Ya hubo un ganador en la licitación y se firmó el contrato correspondientes el 24 de mayo, dentro de este hay especificación para ampliar el equipo de radares de alta velocidad (...) El objetivo primario es detectar vehículos que son conducidos a velocidades excesivas de las permitidas en distintos puntos de la zona  metropolitana y algunas partes del interior del estado”, dijo.

Al respecto, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública hacer un estudio en tramos carreteros para verificar que sean correctas las velocidades permitidas.

"El pago a la empresa será contra fotomulta pagada, eso es lo más importante para poderlo generar", aseguró.

En otro orden de ideas, en la conferencia se informó que este domingo 11 de junio visitará Huauchinango el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para realizar la entrega y evaluación de programas de Bienestar.

Visto 946 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.