Domingo, 11 Junio 2023 20:24

Morena adelanta tiempos para elegir a su candidato presidencial

Escrito por Julio César Sastré

Los aspirantes a la candidatura de Morena para la presidencia de México no podrán conceder entrevistas a medios que consideren adversarios a la Cuarta Transformación del 19 de junio al 27 de agosto

El gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, anunció que, del Lunes 12 al Viernes 16 de junio, las corcholatas deberán manifestar su participación como aspirante presidencial y deben acompañar sus dos propuestas de empresas encuestadoras.

De acuerdo con el convenio del Consejo Nacional de Morena realizado este domingo, del 19 de junio al 27 de agosto, los aspirantes podrán realizar recorridos por el país rumbo a las encuestas internas de Morena.

"Evitarán los medios reaccionarios, conservadores, adversarios de la Cuarta Transformación y partidarios del viejo régimen”, se lee en un apartado.

El canciller Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el senador Ricardo Monreal; el diputado Gerardo Fernández Noroña y el senador Manuel Velasco deberán evitar acudir a debates públicos y tienen prohibido la descalificación.

Cabe señalar que el acuerdo también establece entre los aspirantes un comportamiento austero, evitar el acarreo y no se permite el “derroche” de gastos publicitarios.

Del 28 de agosto hasta el 3 de septiembre será el levantamiento de la encuesta, el 6 de septiembre se emitirán los resultados y se definirá a la persona que encabezará la candidatura presidencial para 2024.

Sobre el resultado, se dejó en claro que la encuesta es inapelable y será divulgada por los representantes de los máximos órganos de dirección de Morena.

Visto 1228 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.