Martes, 13 Junio 2023 13:23

Identifican a grupo delictivo que construyó huachitúnel en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Identifican a grupo delictivo que construyó huachitúnel en zona de la Central de Abasto de Puebla; policías aplicarán multas por incumplir con verificación vehicular

Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que se tiene identificado al grupo delictivo relacionado con la contrucción del "huachitúnel" de la Central de Abasto de Puebla.

En conferencia, el funcionario confió que pronto serán detenidos integrantes de la banda de ladrones de gas LP e hidrocarburo que construyeron un túnel para ordeñar ductos de Pemex.

"Se tienen identificados grupos delictivos, se tienen focalizados objetivos prioritarios en donde estamos trabajando de la mano con la federación", dijo.

En otro orden de ideas, Daniel Iván Cruz señaló que elementos de Proximidad y Caminos, conocidos como "Policía Ambiental" podrán comenzar a aplicar multas a partir del 1 de julio a aquellos automovilistas que no hayan realizado su verificación vehicular.

"Los policías portaran chalecos verdes y camaras corporales donde quedará registrado la acción del elemento con el conductor (...) se aplicará la multa respectiva de acuerdo a los lineamientos qué se han dado a conocer", dijo.

En seguimiento al homicidio de un Policía Estatal, registrado el pasado mes de abril en Zacatlán, el secretario anunció que fue detenido Carmelo N. alias "El Güero Palma" y/o "La China", probable autor material.

También fueron asegurados Pedro N., originario de Michoacán, y Vicente N., presunto integrante de Guerreros Unidos en Morelos.

Cruz Luna reiteró que cuando se agrede a autoridades municipales, estatales o federales, se empleará todo el esfuerzo para la detención de los agresores y autores materiales.

Visto 758 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.