Martes, 13 Junio 2023 19:22

Acepta Julio Huerta nuevo error y se disculpa

Escrito por Julio César Sastré

El secretario de Gobernación en Puebla señaló que no se hará ‘la jarocha’ con tal de ser candidateable en 2024

Este martes 13 de junio, ofreció una disculpa el titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Julio Huerta Gómez, por comentar que no se hará "la jarocha" para ser candidateable en 2024.

A través de Twitter, el funcionario reconoció que fue "inadecuado" su comentario transfóbico emitido en una rueda de prensa en Chignahuapan, por lo que subrayó que la comunidad trans tiene su respeto y reconocimiento.

"Quiero ofrecer una disculpa pública por el inadecuado comentario realizado el día de hoy. La comunidad trans tiene mi respeto y reconocimiento. La identidad de género es un derecho que debe ser garantizado. Todas las personas tienen derecho a vivir libres de violencia y discriminación. Todos los derechos para todas las personas", posteó.

Recordemos que Julio Huerta aseguró este martes que no está obsesionado con la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, por lo que no se hará “la jarocha” en caso de que se pondere una situación de género por parte de su partido.

“Necesitamos saber eso. Lo he dicho muchas veces: no tengo obsesión por el cargo, no me voy a hacer ‘la jarocha’ con tal de ser candidateable, vamos a esperar a tener más información”, expuso.

Ante esto, fuertes críticas recibió en redes sociales el también coordinador en Puebla de Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante presidencial de Morena.

Visto 930 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.