Lunes, 10 Julio 2023 13:34

Bloquean carretera federal a Tehuacán para exigir buen servicio de transporte público

Escrito por Julio César Sastré

Pobladores bloquearon la carretera federal a Tehuacán en el municipio de Amozoc, Puebla, con el fin de exigir un mejor servicio de la Ruta 100

Un grupo de personas pertenecientes a Antorcha Revolucionaria bloquearon la carretera Puebla-Amozoc a la altura de la parada de Buenos Aires, para exigir mejor servicio por parte de la Ruta 100.

De acuerdo con los manifestantes, la ruta tiene circulando varias unidades sin el permiso correspondiente, por lo que es necesario su regulación para evitar el deslinde de responsabilidad ante un accidente vial.

"Los choferes no nos quieren hacer la parada, nos bajan donde ellos quieren, se van correteando con otras unidades para ganar pasaje y pueden provocar un accidente. Hay unidades de la Ruta 100 que no están registradas ante la Secretaría de Movilidad del estado y no se hacen responsables en accidentes", denunciaron.

Ante esto, pidieron al gobernador Sergio Céspedes Peregrina su intervención para regular la operación de La Ruta 100 en beneficio de los usuarios.

"Exigimos que el Gobierno del Estado haga uso de la ley para quitar la unidades que no tengan permiso para circular, son un riesgo latente y no puede seguir ocurriendo esta situación", dijeron.

En respuesta, personal de la Secretaría de Movilidad estatal acudió a la zona para escuchar las inquietudes referentes al transporte. Asimismo, se instaló una mesa de diálogo con las y los afectados y las autoridades involucradas, por lo que la avenida fue liberada y el tránsito circuló de manera normal.

Visto 1138 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.