Jueves, 13 Julio 2023 12:08

Avanza en comisión del Congreso concesiones planteadas por Céspedes

Escrito por Julio César Sastré

En Comisión del Congreso de Puebla se aprobó concesionar el estadio Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, la Estrella de Puebla, Parque Lineal y la Central Camionera del Sur.

Por unanimidad, la Comisión de Hacienda del Congreso de Puebla aprobó concesionar el estadio de fútbol Cuauhtémoc y de béisbol Hermanos Serdán (15 años), la Estrella de Puebla y Parque Lineal (12 años), la nueva Central Camionera del Sur “CETRAM” (30 años), propuestas por el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac, explicó que será adjudicación directa las concesiones de los estadios, mientras que la Cetram y Estrella de Puebla se abrirá un concurso.

"Será concesiones directas las de los estadios de fútbol y béisbol porque se les dan a los equipos, ese es el requisito para que no se vayan de Puebla. En el caso de la Central Camionera, es legal que se concesione y no nos hemos pronunciado por alguien en particular", dijo.

El secretario de administración, Jesús Ramírez Díaz, explicó que en la modificación a las concesiones de los estadios se estableció destinar 2 millones de pesos anuales de mejora y 28 millones de pesos para mantenimiento.

Subrayó que las empresas a cargo del Club Puebla y Pericos podrán realizar eventos extradeportivos, pero el 20 por ciento de las ganancias deberán ser entregadas al Gobierno de Puebla.

Cabe señalar que al concesionar los dos estadios el gobierno estatal se ahorrará 30 millones de pesos en su mantenimiento, sin embargo, el contrato se revocará en caso de deceso o mudanza del Club Puebla y Pericos.

Visto 979 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.