Miércoles, 02 Agosto 2023 12:28

Con dron, introducen droga en el penal de Puebla

Escrito por Julio Cesar Sastré

Custodios ubican un dron para meter droga al penal de San Miguel de Puebla, por lo que autoridades reforzaron la seguridad

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, reveló que se ubicó un dron para meter droga al penal de San Miguel de la capital poblana.

En conferencia, el funcionario señaló que custodios encontraron el dron en el interior de un vehículo, por lo que se reforzó la seguridad y protocolos.

“Se encontró un dron, este elemento cabe la posibilidad de que se utilizara para trasladar y meter droga al interior del cereso (...) las personas que tienen interés no han desistido y se las siguen ingeniando y buscando métodos para meter droga al centro penitenciario, sin embargo, los binomios caninos han logrado detectarlos y aunque ellos no van a desistir, nosotros tampoco”, dijo.

Recordemos que, el 10 de enero de 2022, en dicho penal se encontró en un contenedor de basura el cuerpo de un bebé, el cual presuntamente fue utilizado para meter droga.

De acuerdo con el fiscal Gilberto Higuera Bernal, el bebé fue exhumado ilegalmente de un panteón de la Ciudad de México, y aseguró que el cuerpo ingresó por una disputa de los internos por el control del penal.

Visto 2665 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.