Jueves, 14 Septiembre 2023 17:53

DIF, la parte más generosa de los gobiernos: Sergio Salomón; entrega equipamiento para 69 municipios

Escrito por Redacción

-El mandatario estatal indicó que el objetivo es atender a las personas que más lo necesitan de las comunidades más apartadas del estado

Contraparte/Staff

-La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla señaló que esta entrega representa un compromiso profundo con la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para seguir con el impulso de acciones que impacten de manera positiva y directa el bienestar de niñas y niños de Puebla, el gobernador Sergio Salomón y Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregaron equipamiento a 69 sistemas municipales DIF.

El mandatario estatal destacó que los sistemas DIF representan en su conjunto el corazón de los gobiernos, ya que son la parte más noble, sensible y generosa, por ello expresó que es necesario fortalecerlos y equiparlos para que atiendan a las personas que más lo necesitan de las comunidades más apartadas del estado.

El propósito de este gobierno presente es procurar que las personas en desamparo desplieguen al máximo sus capacidades en un entorno de inclusión y aceptación, lo que demuestra que el eje de las políticas públicas de la administración estatal es la gente, resaltó el mandatario, quien manifestó su disposición de trabajar con los 217 municipios.

“Como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador: tenemos que darle paso primero a quien más lo necesita, quien más lo requiere, sin tintes partidistas, el DIF no debe de politizarse, tiene que ser un tema de servicio, de hacerlo con el corazón en la mano”, indicó.

ENTREGA DE REEQUIPAMIENTOS REPRESENTA UN COMPROMISO CON LA CALIDAD DE VIDA DE LOS POBLANOS

A su vez, la presidenta honoraria del SEDIF, Gaby Bonilla refirió que esta entrega representa un compromiso profundo con la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes.

Puntualizó que la meta es otorgar 359 equipamientos y reequipamientos antes de que termine el año, los cuales están integrados en 116 desayunadores, que beneficiarán a más de 13 mil infantes, que consisten en alacenas, bancas, mesas, licuadoras, parillas, refrigeradores, ollas exprés y 20 productos más.

De igual forma serán atendidos 90 centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC´s), que están compuestos por sillas, mesas infantiles, libreros, pizarrón, los cuales brindarán atención a más de 4 mil 500 niñas y niños; 76 Estancias de Día, que se componen de báscula clínica, horno de gabinete, licuadora industrial, mesas, sillas, refrigerador, entre otros más, para dar el servicio a más de 3 mil 800 adultos mayores.

En este acto estuvieron presentes funcionarios estatales, presidentes municipales, autoridades de sistemas municipales DIF, diputadas y diputados locales.

Visto 732 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.