Lunes, 02 Octubre 2023 20:22

Aplicará gobierno de Sergio Salomón más de 360 mdp en programas para el campo

Escrito por Redacción

Serán destinados además 15 millones de pesos adicionales para atender a los municipios afectados por la sequía

Contraparte/Staff

CUAUTLANCINGO, Pue.- Reflejo del compromiso con el campo poblano y por ende con la generación de más y mejores alimentos, el gobierno de Puebla continuará esta semana con la entrega de acciones de los programas de Recuperación de la Cafeticultura Poblana, Impulso Comercial los Maíces Nativos, Impulso del sector Pecuario y Acuícola Poblano y Tecnificación del Campo, en beneficio de 26 mil 676 productores, con una inversión de más de 360 millones de pesos.

Así lo destacó el gobernador Sergio Salomón en conferencia de prensa desde el C5, en donde anunció la aplicación de 15 millones de pesos adicionales para el programa de Atención a los Siniestros en el Campo Poblano, a fin de atender la demanda creciente por sequía en la región de la Mixteca.

En ese sentido, refirió que esta problemática afectó al sorgo, que se distribuyó en dicha región del estado, que fue otorgado teniendo en cuenta que es una planta más resistente al calor en comparación con otras semillas, como el maíz, que requiere menos agua y que habría una disminución de precipitaciones pluviales; sin embargo, no creció como se tenía previsto.

Sergio Salomón sostuvo que el gobierno estatal está preparado para hacerle frente a esta contingencia. En este tenor, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que en próximos días se trabajará en territorio para atender dichas afectaciones a la brevedad posible.

DE ENERO A LA FECHA, 75 MIL ACCIONES SE HAN ENTREGADO EN FAVOR DEL CAMPO: SDR

Altamirano Pérez refirió que el campo es una prioridad para el gobierno estatal, por ello de enero a la fecha se han entregado más de 75 mil acciones para los 217 municipios con la finalidad de atender los eslabones de las cadenas productivas.

En ese sentido, precisó que los más de 26 mil apoyos se otorgarán para dar continuidad a la última etapa del ciclo productivo: la cosecha. Puntualizó que, de esa cantidad, más de 15 mil productores de los 54 municipios con vocación cafetalera serán beneficiados con el programa Recuperación de la Cafeticultura Poblana, con una inversión de 200 millones de pesos.

En cuanto al programa Impulso Comercial los Maíces Nativos, con una inversión de 18 millones de pesos, serán beneficiados más de mil productores, quienes recibirán maquinaria; por lo que corresponde a Impulso del sector Pecuario, por un monto de 85 millones de pesos, será impulsado la calidad genética del ganado en beneficio de más de 2 mil productores; y será aplicado el programa Tecnificación del Campo, con una inversión de 65 millones de pesos, en beneficio de más de 7 mil productores.

Visto 734 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.