Martes, 05 Diciembre 2023 15:11

Durante noviembre, gobierno estatal dignifica unidades de transporte público

Escrito por Redacción

Un total de 12 unidades de transporte público y 15 de tipo taxi, fueron retiradas de circulación

Contraparte/Staff

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Durante noviembre, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), realizó operativos de supervisión aleatorios en diferentes municipios, que dieron como resultado 39 unidades de transporte público y mercantil infraccionadas y retiradas de circulación por presentar diferentes irregularidades en la prestación del servicio.

Dichos operativos fueron implementados en los municipios de Atlixco, Puebla, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Amozoc y Zacatlán, donde se detectaron 12 unidades de transporte público que pertenecen a las rutas: 11, 3, Xoxtla-Mihuacan, 50, 21, S13, UTP, 12, 72, S23, Enlace 2010, y 17; y 15 del servicio mercantil en modalidad taxi, las cuales no cumplían con la normatividad vigente.

Algunas de las faltas fueron no portar el gafete de identificación del conductor o la licencia de conducir, circular sin portar la póliza de seguro requerida o que estaba vencida, no portar tarjetón de concesión o permiso correspondiente al tipo de vehículo o modalidad del servicio o por circular sin alguna de las dos placas.

De igual forma, personal de la dependencia intervino 12 unidades, las cuales prestaban el servicio de transporte de personas o carga sin la concesión, permiso o registro correspondiente, por lo que fueron retiradas de circulación y enviadas a depósito vehicular.

Mediante estos mecanismos de supervisión de manera aleatoria en todo el estado, el gobierno de Puebla refuerza su compromiso, la protección de la población que diariamente se traslada en transporte público, por lo que implementa una estrategia de vigilancia permanente para las diferentes modalidades.

Visto 847 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.