Domingo, 17 Diciembre 2023 19:37

De la mano de la sociedad y sector privado, Gobierno de Puebla impulsa el empleo, campo, inversiones y turismo

Escrito por Redacción

A través del programa Impulso al Agave Mezcalero, fueron entregadas 15 millones de plantas en la Mixteca

Contraparte/Staff

-La entidad captó 3 mil 469 millones de dólares como parte de 104 importantes proyectos de inversión, generando más de 4 mil nuevos empleos

-De enero a octubre el empleo formal registró 652 mil 910 personas aseguradas a un puesto de trabajo

-En cuanto a la afluencia turística, hubo un crecimiento de 2 millones 797 mil 65 visitantes y las estadías promedio por día tuvieron un crecimiento de 2.27 por ciento respecto a 2022

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Mediante acciones decisivas y en sinergia con el sector privado y la sociedad, este 2023 el gobierno estatal ha impulsado un crecimiento económico para conducir al estado hacia un desarrollo integral, lo que ha permitido avances significativos en empleos, campo, atracción de inversiones y turismo, de acuerdo con el informe de gobierno, en el Eje 3 “Fortalecimiento del Campo e Impulso a la Economía Justa y Social”.

Para el gobierno estatal el campo es una prioridad, por lo que ha entregado apoyos de manera directa a las y los productores a través de diferentes programas estratégicos: Impulso al Agave Mezcalero, mediante el cual fueron entregadas 15 millones de estas plantas, abarcando 116 municipios de la Mixteca, beneficiando a 5 mil 294 familias.

Otro de los programas impulsados es el de Recuperación de la Cafeticultura Poblana, mediante el cual se han proporcionado 16 mil 18 apoyos a familias productoras de 54 municipios, destinándose más de 199 millones de pesos; Impulso a las Mujeres del Sector Rural, a través del cual se han brindado oportunidades de desarrollo a 5 mil 22 mujeres, con una inversión superior a los 49 millones de pesos; Tecnificación del Campo Poblano, beneficiando a 7 mil 831 familias productoras, con una inversión de 64 millones de pesos.


CAPTA ENTIDAD 3, 469 MILLONES DE DÓLARES DE INVERSIÓN

Acelerar la economía poblana es uno de los aspectos más relevantes para el gobierno estatal. En ese sentido, de enero a noviembre se atendieron a 20 empresas internacionales de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos de América, Perú, Suiza, Taiwán y Turquía, que portaron proyectos de inversión en los sectores automotriz, autopartes, electromovilidad, energía, bienes de consumo, manufactura avanzada y reciclaje.

En el mismo periodo, la entidad captó 3 mil 469 millones de dólares como parte de 104 importantes proyectos de inversión, beneficiando las condiciones de bienestar para la población con más de 4 mil nuevos empleos que contribuyeron al crecimiento económico.

En materia laboral, de enero a octubre el empleo formal registró 652 mil 910 personas aseguradas a un puesto de trabajo, lo que representó un incremento de 21 mil 805 personas respecto del periodo de 2022, lo cual indica una mejora del 3.46 por ciento, dando certeza laboral por la seguridad social y prestaciones de ley.

FUERON COLOCADAS 6, 394 PERSONAS EN EL MERCADO LABORAL

A través del servicio Bolsa de Trabajo, se brindó atención a 14 mil 937 personas, colocando a 6 mil 394 en el mercado laboral. Asimismo, en apoyo a los municipios, se impulsaron las ferias de empleo, mismas que responden a las necesidades del mercado laboral local. Aunado a lo anterior se realizaron 41 ferias con cobertura en 19 municipios donde se atendieron a 5 mil 546 mujeres y 6 mil 330 hombres, logrando una tasa de colocación del 43.36 por ciento.

Por otro lado, el gobierno estatal posiciona al estado como un destino turístico de renombre a nivel nacional e internacional. Por ello, en cuanto a la afluencia turística, hubo un crecimiento de 2 millones 797 mil 65 visitantes y las estadías promedio por día tuvieron un crecimiento de 2.27 por ciento respecto a 2022. De manera general, hubo un incremento de más del 24 por ciento en el conjunto de las actividades del sector, lo que representa que el turismo en la entidad se ha revitalizado y demuestra el potencial turístico que tiene Puebla.

En el informe se destaca que, contribuyendo a promover la apreciación de los atractivos turísticos y a fortalecer la identidad y el orgullo de ser poblano, a través del Programa Pueblos Mágicos, en 2023 los municipios de Huejotzingo y Teziutlán recibieron la cédula que los acredita como tal por parte de la Secretaría de Turismo Federal. Ambos municipios destacaron entre los 45 nuevos pueblos mágicos reconocidos este año en todo el país.

Visto 1064 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.