Jueves, 11 Enero 2024 21:17

Gobierno de Puebla correrá con gastos para traslado de jirafa Benito a Africam Safari

Escrito por Redacción

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que habló con la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Blanca Alicia Mendoza, para brindar todas las facilidades para trasladar a la jirafa Benito de Ciudad Juárez Chihuahua al sitio de conservación de vida silvestre "Africam Safari".

Irina Díaz

“Estoy dispuesto a que el estado corra con todos los gastos para el traslado de Benito, me dicen que están corriendo los tiempos para buscar ese traslado”, dijo.

En entrevista reveló que Puebla no es el único estado que se ha ofrecido a recibir al mamífero; sin embargo, destacó que Africam Safari es especialista en este tipo de animales y que están dispuestos a que esto se lleve a cabo.

El mandatario aseguró que la PROFEPA está resolviendo algunos procesos con el estado Chihuahua, por lo que en próximos días se espera tener a la jirafa en la entidad poblana.

Cabe mencionar que Benito es una jirafa residente del Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, que se encuentra expuesta a las inclemencias del tiempo. Por lo que varias personas solicitan su cambio a otra reserva.

Visto 828 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.