Miércoles, 24 Enero 2024 17:05

Blinda el gobierno de Puebla los programas para disminuir la pobreza

Escrito por Redacción
Los programas de la Secretaría de Bienestar del estado de Puebla no serán utilizados con fines políticos electorales, refirió Elsa María Ruiz Betanzos, titular de dicha dependencia durante su comparecencia en el Congreso del Estado. 
Gabriela García Guzmán   Refirió que todos los programas que son para combatir o disminuir la pobreza estarán blindados para evitar que sea desviado su fin primordial, por lo que se alinearán a las normas que emite el Instituto Estatal Electoral (IEE), para evitar que la entrega de acciones se confunda con algún actuar de interés político de algún candidato en particular.  En este sentido, pidió a la población en general que denuncie casos en donde se les condicione la entrega de apoyos a cambio de dinero o votar en el próximo proceso por un candidato o partido en específico.  "Si alguien está pidiendo dinero por alguna acción o servicio que por favor la ciudadanía denuncie, debido a que los programas son gratuitos, se presta a que la ciudadanía no sea condicionada", dijo. Durante la presentación de la glosa del primer informe de labores compartió que uno de los programas más solicitados fue el de  "Electrificación No Convencional", en el cual se benefició a más de 300 familias con el suministro e instalación de sistemas fotovoltaicos en 40 municipios, con una inversión de 14 millones 659 mil 049 pesos.   Al mencionar que se buscan condiciones para la vida digna de personas con discapacidad, un total de 12 mil 206 poblanas y poblanos recibieron apoyo económico, logrando una inversión de mas de 216 millones de pesos.  Mencionó que también se estableció el programa Bienestar Alimentario en 208 municipios, entregando 6.5 millones de litros de producto lácteo a 136 mil 650 personas vulnerables, con una inversión de 100 millones de pesos para combatir la carencia nutricional.  Para promover la salud preventiva se han brindado 279 mil 972 servicios médicos gratuitos a las y los poblanos más vulnerables en 20 Centros Preventivos de Bienestar.  Finalmente, mencionó que mediante el programa de Estufas Ecológicas se instalaron 5 mil 368 unidades en 88 municipios que ayudan a reducir riesgos para la salud y contribuyendo en la economía familiar.
Visto 623 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.