Martes, 30 Enero 2024 19:18

Estado no intervendrá en tema AUDI: Biestro

Escrito por Redacción

No ha sido solicitada la intervención de la Secretaria del Trabajo estatal en el conflicto de la empresa y sindicatos de la armadora AUDI, reveló Gabriel Biestro Medinilla, titular de dicha dependencia.

Gabriela García Guzmán

Refirió que se seguirán manteniendo al margen de estas negociaciones, pero estando al pendiente de lo que vaya surgiendo en el proceso, durante la comparecencia ante diputados como parte de la glosa del primer informe labores.

Esto luego de que el diputado local del PT, Gerardo Hernández Rojas cuestionara al funcionario sobre el estatus de la huelga, asimismo, el secretario comentó que desde la reforma laboral, todo lo relacionado con los emplazamientos a huelga, desacuerdos de contratos colectivos y revisiones salariales son de carácter federal.

Mencionó que en la entidad se cuenta con un Centro de Conciliación donde se atienden los temas estatales, así como a nivel nacional está el Centro de Conciliación y Registro Laboral el encargado de llevar el tema de Audi.

“Como parte de las indicaciones de nuestro gobernador –Sergio Salomón Céspedes- hemos permanecido atentos, pendientes de cualquier requerimiento se pedirá hacer a la ST, pero estando como la ley lo indica, sin intromisión alguna por parte del Gobierno del Estado”, finalizó.

Visto 909 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.