Martes, 06 Febrero 2024 14:25

Gobierno de Céspedes invirtió 6 mil 369 mdp en infraestructura en el 2023

Escrito por Redacción

Puebla.- El gobierno del Estado ejerció 6 mil 369 millones de pesos en 887 acciones de infraestructura en Puebla, refirió Luis Roberto Tenorio García, secretario de Infraestructura.

Gabriela García Guzmán

Comentó que las principales acciones de obra estaban dirigidas a la asistencia social, carreteras, recreación, deporte, cultura, salud, reinserción social, educación, desarrollo hídrico, así como proyectos estratégicos.

Durante la presentación de la glosa del primer informe de labores del Gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, enfatizó que con dichas acciones ejecutadas en el 2023, se benefició de manera directa a un total de 3 millones 700 mil personas en la entidad, con obras de movilidad metropolitana y atención a la red carretera, infraestructura para asistencia social y hospitalaria, el rescate de espacios públicos, aunado a apoyar la rehabilitación de templos dañados por sismos y el paso del huracán Otis.

El encargado de la obra pública en el estado enfatizó que uno de los temas prioritarios en el actual gobierno fue la infraestructura educativa, ya que se destinaron más 790 millones de pesos para 486 acciones de construcción, rehabilitación y equipamiento en 108 municipios.

Enfatizó que uno de los logros fue el inicio de la construcción de lo que será la nueva sede del Congreso del Estado, en donde se asignó una inversión de 798 millones de pesos, distribuido de manera multianual, para cumplir con el compromiso de construir edificios públicos modernos y funcionales.

En el marco del Programa PROAGUA, fueron destinados 342 millones de pesos en 80 acciones de construcción, rehabilitación y ampliación, fortaleciendo los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento en Puebla, al mencionar que se priorizó la distribución de agua potable con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Para finalizar, destacó que se realizaron mejoras a la calidad de vida en los Centros de Reinserción Social, con la continuidad a proyectos integrales de inversión multianual.

Cabe señalar que los Centros de Readaptación en Tepexi de Rodríguez, Puebla y Chalchicomula de Sesma, proporcionan espacios dignos para más de 6 mil 200 personas privadas de su libertad.

Visto 709 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.