Miércoles, 07 Febrero 2024 17:13

Prometen juicio contra edil de Tepeyahualco por daño de laguna de Alchichica

Escrito por Redacción

Está por iniciarse un juicio contra Eyerim “N”, ex alcalde de Tepeyahualco y otras personas por dañar estromatolitos en la Laguna de Alchichica en el 2021, informó la titular de la Secretaría de Medio

Ambiente Estatal, Beatriz Manrique Guevara.

Irina Díaz

En entrevista posterior a su comparecencia ante el pleno del Congreso Local, señaló que el exalcalde ofreció 500 nopales como reparación del daño, lo cual fue rechazado.

Mencionó que han colaborado con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), tanto que está por iniciarse el juicio contra todos los implicados.

La funcionaria estatal afirmó que van a pasar miles de años para reponer la fractura de miles de estromatolitos, debido a que estaba cerrada la laguna de Alchichica y a través de maquinaria pesada rompieron 8 metros aproximadamente.

"No estamos de acuerdo con que se llegue a una negociación, aunque sea judicial para compensar el daño causado"...A través del jurídico se aseguró no abrir paso a ninguna negociación, para que este crimen ecológico llegue hasta sus últimas consecuencias", aseveró.

Es de mencionar que el anillo de estromatolitos de la laguna de Alchichica es el registro fósil más importante de la historia microbiológica, el cual
se destruyó a mediados de 2021 para construir un muelle.

En octubre de 2021, la SMADSOT clausuró las obras que no fueron autorizadas por la federación ni el estado, además fueron detenidos varios sujetos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Visto 693 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.