Lunes, 19 Febrero 2024 15:10

Sergio Salomón anuncia obras durante la mañanera de AMLO

Escrito por Redacción

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció diversas obras que se entregarán este año en la entidad, en especial la construcción de CU2.

Irina Díaz

Durante la mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Oriental, el mandatario ratificó su agradecimiento al titular del Ejecutivo, pues recordó que su gobierno junto con la Federación y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aplicaron una inversión de mil 200 millones de pesos para construir CU2.

Aseguró que esta obra duplicará la oferta educativa, ya que "nos convertiremos en el centro de formación de recursos humanos más importante de la región centro-sur del país”.

Otras obras mencionadas son: la aplicación de aproximadamente mil millones de dólares por parte de Volkswagen en materia de electromovilidad; los distribuidores viales Ecológico-Atlixcáyotl y Ejército de Oriente, el Paso Superior Vehicular Central de Abasto, el Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo, la nueva sede del Congreso del Estado y la construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Aplicadas (CIITA), del Instituto Politécnico Nacional, así como la aplicación del modelo IMSS- Bienestar, la Unidad de Oftalmología, por más de 139 millones de pesos, entre otras.

Asimismo, Céspedes Peregrina dijo que tienen una inversión por parte de la Federación de más de 27 mil millones de pesos en apoyos sociales para los 217 municipios.

“De nuevo reiterarle el agradecimiento y ratificarle que este gobierno presente, seguirá siendo fiel a los valores que su gobierno profesa: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, señaló.

Visto 1050 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.