Viernes, 12 Abril 2024 09:36

SEGOB se reúne con Interpol para fortalecer búsqueda de personas

Escrito por Redacción

El titular de la Secretaría de Gobernación Estatal (SEGOB), Javier Aquino Limón mantuvo una mesa de trabajo con directivos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) con el fin de generar estrategias conjuntas para dar seguimiento y capacitación a las áreas que intervienen en la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas.

Irina Díaz

A través de redes sociales, el funcionario estatal indicó que esto es parte del trabajo permanente para la localización de personas extraviadas de la entidad.

Cabe mencionar que en el último informe de la Comisión de Búsqueda, se detalló que en 2023, hubo 577 expedientes de personas no localizadas, de las cuales estaban desaparecidas 233. Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que mil 834 carpetas de investigación abiertas por personas desaparecidas.

Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, el rango de edad de 21 a 30 años concentran la mayor cantidad de reportes de desaparición.

Visto 1227 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.