Miércoles, 19 Marzo 2025 11:05

Gobierno regulará estacionamiento del estadio Cuauhtémoc: García Parra

Escrito por Redacción

El Gobierno de Puebla busca recuperar el control del estacionamiento del estadio Cuauhtémoc y el Hermanos Serdán, actualmente a cargo de la 28 de Octubre.

Por Julio César Sastré

Ante quejas de usuarios por robos y abusos, el Gobierno de Puebla busca regular la operación del estacionamiento del estadio Cuauhtémoc y el Hermanos Serdán, espacios concesionados a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.

En entrevista, José Luis García Parra, coordinador de gabinete del Gobierno de Puebla, subrayó que se busca eliminar 'el control discrecional' de la organización para ofrecer un mejor servicio a usuarios.

"El estacionamiento da servicio tanto al estadio Cuauhtémoc como al de beisbol y al GNP cuando hay conciertos, eso entrampó un poco la negociación y la que lo está operando es la 28 de Octubre. Estamos revisando porque el Estado tiene que tener el control de este predio y asegurar que ofrezca un adecuado servicio", dijo.

Recordemos que el exgobernador Miguel Barbosa planeaba entregar a una empresa privada la concesión del estacionamiento de los estadios, esto para regular .tarifas de franeleros que van desde los 50 hasta los 300 pesos.

Cabe señalar que la iniciativa para concesionar el estacionamiento se presentó en el Congreso local; sin embargo, no avanzó.

Visto 707 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2026
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.