Miércoles, 22 Febrero 2017 11:55

Gali promete apoyo absoluto a la BUAP; Esparza logra beneficios para los estudiantes

Escrito por Liz Cervantes

La inversión en materia de educación será un gran pilar de la administración, así lo subrayó el gobernador Antonio Gali Fayad, durante la inauguraron el Edificio de Ciencias de la Computación, Electrónica e Ingenieríade la BUAP.

Acompañado del rector de la BUAP, Alfonso Esparza, Gali manifestó su apoyo a la máxima casa de estudios afirmando que es una gran apuesta para el presente y futuro.

“La inversión en materia de educación serán un gran pilar de mi gestión”, indicó al tiempo de añadir que se ocupará de dotar de apoyos a la universidad.

Relató que en los primeros días de su gobierno puso en marcha el programa Escudo Zaragoza, donde helicópteros realizan rondines, por lo que se sumarán a la realizarán sobrevuelos a la institución para reforzar la seguridad.

También, abundó que crearán circuitos con la policía privada en coordinación con policía estatal al interior de las escuelas para reforzar la seguridad.

En su intervención, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza detalló que para las obras se realizó una inversión de 86 millones de pesos.

Asimismo, pidió al ejecutivo del estado descuento del 50 por ciento para estudiantes en RUTA y que haya más elementos en las áreas universitarias para incrementar la seguridad.

Por lo anterior, el gobernador se comprometió a mantener el 50 por ciento de descuento para los estudiantes en el sistema RUTA.

Visto 1436 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.