Gabriela García Guzmán
Un total de 21 tiendas de productos chinos han sido clausuradas por no contar con la documentación completa para operar, reveló Víctor Gabriel Chedraui, secretario de Economía en Puebla.
Detalló que se busca tener competencia competitiva entre los comerciantes, pero sobre todo, que todos los establecimientos estén funcionamiento de manera legal, por lo que una vez que se realiza la inspección se les hace la recomendación de acudir a las áreas correspondientes y se les explica qué documentos necesitan.
En entrevista tras presidir la inauguración Feria Nacional del Empleo, mencionó que siguen los operativos de vigilancia, los cuales se hacen de manera aleatoria y se generan en todos los los rubros.
“Nosotros seguimos actuando conforme a derecho, seguimos haciendo las visitas, las inspecciones (…), de hecho ayer (jueves) abrió una tienda que cumplía ya con todos los requisitos”, dijo.
El funcionario estatal aseguró que llevarán a cabo acciones que hagan cumplir la ley, por tanto, los operativos se mantienen activos, al dejar en claro que no son persecuciones contra nadie, si no solo para hacer que se cumpla la ley.