Gabriela García Guzmán
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, aseguró que la adquisición de los predios en donde será construido el Ecoparque Malinche, es de manera legal y a precio justo.
Detalló que actualmente se están realizando los procesos técnicos, administrativos y jurídicos necesarios para la obtención de los predios que permiten consolidar un polígono aproximado aproximada de 60 hectáreas, “en un proceso con absoluto, apego a la legalidad y pleno respeto a los derechos de los propietarios”.
Explicó que para este proyecto también se realizan acciones para cumplir con la normativa federal en materia de ambiental, así como con la relacionada a las comunidades de la zona, para lo cual se están realizando las gestiones necesarias.
El funcionario enfatizó que todas las áreas involucradas en el tema “ han recibido la instrucción de que en el caso de adquisición de inmuebles, tanto en este como en todos los proyectos del gobierno del Estado, que involucren en esta clase de operaciones, se buscará un precio justo, sin abusos, sin intermediarios y sin simulaciones”.