Gabriela García Guzmán
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta lamentó el asesinato de Natalia N, mujer de origen Argentino, asesinada por un menor de 12 años.
Expresó su solidaridad a la familia, haciendo un llamado enérgico ante los hechos, al asegurar que estas causas tienen que ser analizadas desde los temas estructurales que proporcionan los hechos de violencia.
“Lo lamentamos, como lamentamos todas las pérdidas humanas. Uno de los ejes principales es atender las causas y su origen. La violencia se presenta en el círculo familiar, en el círculo social. Nosotros lo estudiamos desde la conducta humana. Si permitimos que un niño reciba mensajes violentos, se genera un trastorno”, dijo.
Aseguró que estos hechos son muestra de la constante exposición de contenidos violentos en redes sociales, plataformas digitales y programación de televisión, lo que genera cambios de conducta en los menores de edad.
Exhortó a los padres de familia a mantener supervisión activa sobre el uso de dispositivos móviles, así como del acceso a redes sociales, con el fin de prevenir la normalización de la violencia.