Gabriela García Guzmán
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó su compromiso de fortalecer la conectividad aérea del estado, destacando que ya se trabaja en la posibilidad de retomar los vuelos internacionales a Los Ángeles y Nueva York, dos rutas estratégicas para los poblanos en el extranjero.
En su tradicional “mañanera” de este lunes, recordó que este compromiso fue anunciado desde campaña y se han dado pasos firmes, al mencionar que trabaja de manera conjunta con la federación, tras reunirse con autoridades del sector aeroportuario y la Guardia Nacional, encargada actualmente del resguardo del aeropuerto de Huejotzingo.
El mandatario destacó también que el aeropuerto se encuentra concesionado, pero existe buena disposición de las autoridades federales para recuperar terrenos invadidos y mejorar la infraestructura, con el objetivo de incrementar la operación aérea en la región.
Además, resaltó que el fortalecimiento del transporte aéreo forma parte de un sistema integral de movilidad que incluye también trenes, ciclopistas, cablebús y el mejoramiento de las carreteras. “Estamos muy interesados en fortalecer el transporte aéreo, la electromovilidad y la infraestructura vial”, puntualizó.
El gobernador también se refirió a los avances en el proyecto federal de trenes que conectarán al centro y norte del país, lo cual abrirá nuevas oportunidades logísticas y económicas para Puebla y Tlaxcala.
“Todo esto lo estamos trabajando desde la transición. Hay temas que dependen de otras instancias, pero no hay omisión de nuestra parte”, afirmó Armenta.
Se espera que en los próximos días, el secretario de Economía de Puebla exponga más detalles sobre estas rutas aéreas y otros proyectos de conectividad para el estado.