Gabriela García Guzmán
El asesinato de un custodio registrado la mañana de este miércoles en la zona de Lomas de San Miguel fue un ataque directo, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González.
En entrevista, el funcionario detalló que los primeros reportes apuntan a que la agresión no fue al azar, sino que estuvo dirigida específicamente contra el elemento penitenciario, quien acababa de terminar su turno nocturno.
“El caso desafortunado de la mañana efectivamente fue un ataque directo en motocicleta de dos personas a un compañero que estaba terminando su turno de la noche y fue atacado (…) es el riesgo del trabajo de nosotros”, expresó.
De acuerdo con el titular de la SSP, los responsables del ataque fueron dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta. Hasta el momento, se realizan las investigaciones correspondientes para determinar el móvil del crimen.
Sánchez González subrayó que este tipo de hechos refleja el riesgo constante al que están expuestos los custodios penitenciarios por las funciones que desempeñan dentro del sistema carcelario.