Gabriela García Guzmán
La secretaria de Movilidad y Transporte del estado, Silvia Tanús Osorio, informó que actualmente se tienen registrados 5 mil 764 mototaxis operando en 85 municipios, los cuales deberán dejar de circular, conforme avance el proceso de regulación del transporte público.
Durante una rueda de prensa, Tanús Osorio explicó que tras concluir la revista vehicular, se dará paso a la regularización de estas unidades, cuyo uso ha sido tolerado durante años pese a estar fuera del marco legal.
Además, señaló que se realizará un análisis para determinar la viabilidad de mantener los taxis colectivos en ciertas regiones del estado.
“Haremos un análisis frío sobre si se requieren los taxis colectivos y, de ser así, plantear una modificación a la Ley”, comentó.
En ese mismo contexto, el gobernador Alejandro Armenta Mier llamó a los presidentes municipales a no interferir en el ordenamiento del transporte público, advirtiendo que se está aplicando la ley con firmeza.
“Se acabó la fiesta en Puebla, se está aplicando la ley”, sentenció el mandatario estatal, reiterando que su administración no permitirá prácticas fuera del marco legal en el sector transporte.