Aurelia Navarro Niño
En un enlace en vivo con la presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Alejandro Armenta Mier dio el banderazo de salida de las unidades del programa “Rutas de la Salud”, para distribuir 1 millón 700 mil medicinas en los Centros de Salud y Hospitales.
De forma simultánea varios estados, entre ellos Puebla, este martes arrancaron este programa impulsado por el Poder Federal bajo el IMSS-Bienestar.
Alejandro Armenta destacó que el estado de Puebla vigilará que la instrucción presidencial se cumpla, para que ninguno de los medicamentos permanezcan guardados en los almacenes, terminar con la falta de suministros en las clínicas y hospitales poblanos.
“Aquí está la comunidad médica para que esta actividad, la Ruta de la Salud sea un éxito (…) todo México debe saber que nuestra presidenta con el humanismo que le caracteriza dio una instrucción contundente, ningún medicamento tiene que estar guardado en los almacenes”, citó Alejandro Armenta Mier.
El arranque de las unidades médicas se dio desde el CIS, con esta circulación Puebla se suma a las 23 entidades que están impulsando este programa como parte de la estrategia de IMSS-Bienestar.
Con esta medida, en Puebla se dará respuesta al primer nivel de atención, con 147 medicamentos que formarán un kit individual.