Aurelia Navarro Niño
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Idamis Pastor Betancourt, confirmó el hallazgo con vida y regreso a sus casas, de diez de los once desaparecidos en Amozoc tras haber sido reclutados a través de falsas ofertas de trabajo.
Explicó que se mantienen las investigaciones para dar con la recuperación del resto de los jóvenes, al tiempo de advertir que “este delito no quedará impune”.
Pastor Betancourt reveló que de acuerdo a las condiciones en las que fueron hallados estos jóvenes, habían sido reclutados para operar con el crimen organizado, “estaban rapados”, querían ligarlos al narcomenudeo.
“Ya regresaron a su domicilio, fue la presión que ejercimos. No se dejen engañar por falsas ofertas de trabajo, porque están buscando reclutarlos a través de engaños para llevarlos a cometer ilícitos”, dijo Pastor Betancourt.
De esto, el gobernador Alejandro Armenta Mier, resaltó que la recuperación de estas personas, para el gobierno se traduce en “la recuperación de doce vidas”.
“Eso es lo que nos ocupa, atender, para nosotros los únicos enemigos son la pobreza, marginación, abuso de poder, moches, esos son los enemigos del estado, los actos delictivos los entendemos como procesos disociativos que se deben atender”, dijo Armenta Mier.