Gabriela García Guzmán
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció la finalización de la rehabilitación de la vialidad que enlaza a San Francisco Totimehuacan con la desviación a San Baltazar Tetela, una obra considerada clave para la movilidad en la zona sur de la capital.
A través de sus redes sociales, el mandatario destacó que el proyecto fue posible gracias al uso de módulos de maquinaria adquiridos por el gobierno estatal, así como a la aportación de materiales por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y al respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Hoy entregamos una obra estratégica: la carretera que conecta San Francisco Totimehuacan con el entronque al Lago de Valsequillo y la entrada a Africam Safari”, expresó.
El titular del Ejecutivo subrayó que los trabajos se realizaron a una tercera parte del costo estimado, lo que permitió un ahorro significativo que será destinado a la modernización de otras vialidades principales con apoyo de Pemex.
La carretera rehabilitada beneficiará directamente a miles de habitantes de la región, al mejorar la movilidad, incrementar la seguridad vial y detonar el desarrollo económico local.
El mensaje de redes sociales dice: “Cumplimos con la rehabilitación de la carretera San Francisco Totimehuacan - desviación San Baltazar Tetela, realizada a una tercera parte de su costo gracias a los módulos de maquinaria, la donación de pétreos de @Pemex y el respaldo de nuestra presidenta, la Dra. @Claudiashein.
#PorAmorAPuebla #PensarEnGrande”, mensaje que esta acompañado por un video que contiene imágenes de la obra terminada.