Gabriela García Guzmán
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que el gobierno estatal en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene desplegado un operativo permanente en la Sierra Norte para atender los derrumbes y deslaves registrados en las últimas horas a causa de las intensas lluvias.
Armenta confirmó que hasta el momento, se tiene el reporte de tres personas fallecidas y cinco desaparecidas, además de diversos daños en caminos y comunidades de municipios como La Ceiba, Tlacuilotepec, Huauchinango, Xicotepec y Pantepec.
“Tenemos derrumbes en diferentes puntos del estado, sobre todo en la Sierra, y se están atendiendo. Pueden estar seguros los serranos que aquí está el gobierno de la República, el gobierno del Estado y el gobierno municipal. No nos vamos a mover hasta que todas las comunidades sean restablecidas”, aseguró el mandatario.
El gobernador destacó que se ha desplegado maquinaria y brigadas de auxilio para restablecer los accesos, garantizar la seguridad de la población y atender los servicios prioritarios como escuelas, hospitales y caminos.
Asimismo, reiteró su compromiso de mantener informada a la ciudadanía sobre los avances en las labores de rescate y rehabilitación, subrayando que la prioridad es salvaguardar la vida de las y los poblanos afectados por las lluvias.